domingo, 28 de octubre de 2018

Viajando sola por ECUADOR (parte 5): Últimos días en Ecuador.

El día que volví a Quito no hice gran cosa, solo descansar del viaje, venía mareada por haber paseado entremedio de tanta montaña. Mi plan era que el día siguiente iría a la mitad del mundo y a la catedral que estaba casi al lado de mi alojamiento, ya que en esa iglesia te dejaban subir hasta la torre para ver la ciudad desde ahí.

Vista desde mi alojamiento en Quito
Vista nocturna desde mi alojamiento en Quito


A la mañana siguiente desperté temprano, como todos los días durante mi viaje. El plan ese día era ir a la catedral y a la mitad del mundo... Era el último día que tenía en Ecuador ya que al día siguiente me iría a mi siguiente destino (Perú). El problema fue que me quedé en la cama hablando por whatsapp y viendo instagram xD desperté nostálgica ese día, queriendo estar con mi familia y amigos. Me encantaba estar en ese viaje, pero ya no quería estar sola :( ... Después de conversar un rato con mi hermana y mis primas, se me pasó la garrotera y me levante... Al final salí pasado la una si mal no lo recuerdo, y mis planes cambiaron, dije "iré a almorzar y luego iré a la mitad del mundo"... Así que caminé al centro y almorcé lo mas rápido que pude para no perder mucho tiempo e ir a la mitad del mundo. El día anterior cuando fui a comprar algo para comer antes de entrarme, pasé a un lugar en el centro donde entregaban información turística, ahí pregunté como llegar en transporte público a la mitad del mundo y me dieron un mapa y todo... Así que ya tenía la idea en mi mente de como llegar... El tema fue que en mi mente las distancias eran mas cortas xD Caminé mucho para llegar al paradero de la micro, y lo terrible no es eso, ya que en Santiago suelo caminar harto, el problema es que en Quito todo es entre cerros, entonces las calles las subes y las bajas... Es un gran ejercicio xD.
Tomé la micro cerca de las 3 de la tarde y le dije al niño que cobraba los pasajes que me avisara cuando llegáramos... Anduve como una hora para llegar, la mitad del mundo está en la parte norte de la ciudad, muy apartada del centro histórico, es como ir a Lampa aquí en Santiago xD.
como llegué al rededor de las 4pm tenía solo una hora para recorrer el lugar, que era mas grande de lo que esperaba, es como una mini ciudad. Tenía solo una hora, no porque fueran a cerrar el recinto, ya que cerraban mas tarde, aunque no me acuerdo a que hora, si no porque a las 6 empezaba a oscurecer y no quería volver de noche a mi alojamiento, entonces a las 5 tenía que tomar la micro de vuelta. El lugar es grande y tiene mucha información de interés, no es solo ir a mirar una raya en el suelo... Si van, vayan con tiempo, porque de verdad, a mí me faltaron cosas que hacer. De echo hay hasta restorantes y pubs... Si hubiese sabido, hubiese almorzado ahí, pero bueno... Alguna de las cosas que puedes hacer ahí es recorrer unas casas antiguas de pueblos originarios que vivieron en el lugar, es una mini aldea. Puedes sacarte la foto en la línea del Ecuador, parar un huevo en la cabeza de un clavo, ver como el agua de baño gira para diferentes lados según el hemisferio en el que estés (si no te da asco tirar la cadena con la tapa arriba...xD), hay unos museos, iglesia, y tiendas de recuerdos. 
En el monumento mitad del mundo me encontré con unas chilenas que me sacaron fotos ahí.

Monumento mitad del mundo
Línea del Ecuador e iglesia en el fondo.
Ésta me la saqué yo, con el trípode.




Al final me fui de ahí como a las 5:30... Y al llegar al centro me dejó en un lugar que no conocía... así que a pesar de que no me perdí tanto, porque preguntando se llega a Roma, igual llegué tarde a mi alojamiento ese día, como a las 7:30 u 8 aprox. ya estaba oscuro. 
A la mañana siguiente me levanté temprano ordené mis cosas y me propuse aprovechar el día, mi vuelo salía a las 6 de la tarde, así que tenía unas horas antes de irme al aeropuerto, me propuse ir a la catedral ahora sí, pero al final no lo hice, en verdad vagabundee mucho ese día también... Salí tarde del alojamiento y solo a comprar chocolates de Ecuador, porque me habían encargado mis papás. Llegué al alojamiento y pedí un taxi para las 3 pm, pero llegó antes!!! como 30 minutos antes!!! y no se demoró nada en llegar al aeropuerto!! Por primera vez en el viaje el tráfico fue nulo! así que al final estaba tres horas antes de que saliera mi vuelo, almorcé en el aeropuerto hice check in, y vagué por el lugar... Aproveché de seguir descansando ya que esa noche iba a dormir muy poco y muy mal ajajajajjajaja mi siguiente destino era Cusco, Perú. Pero a pesar de que en avión no estaba tan lejos, tenía unas escalas eternas, así que era el momento de descansar. 

La mitad del mundo esta a mas de 3mil km de Santiago :P 
Banderitas :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario