viernes, 26 de julio de 2019

Japón II: Cascadas Manai de Takachiho

Cascadas Manai, Takachiho, Miyazaki, Japón.
Las cascadas de Takachiho no son tan populares para nosotros los turistas occidentales, por lo que creo interesante contarles sobre este lugar, por si lo quieren considerar, si algún día van a Japón.
Takachiho es un gran y maravilloso parque entre montañas, la mayoría de las personas van por las cascadas Manai. Está ubicado en la isla de Kyûshû, una de las 4 islas mas grandes que conforman el Japón. Llegar ahí no es tan sencillo, ya que al quedar entre montañas, no hay trenes, y los buses son escasos. Así que a continuación les contaré como lo hicimos nosotras.


La isla encerrada en círculo es kyûshû.
En la segunda imagen está la distancia recorrida en bus,
desde nuestra base (Aoshima) hasta Takachiho

La planificación de todo el viaje la teníamos determinada desde antes de salir de Chile. Ya sabíamos que días debíamos movernos de una ciudad a otra, y a grandes rasgos como nos moveríamos por el País. La mayoría de los viajes fueron en tren y para eso teníamos nuestro amado JRpass (del que les hablé en el primer post de Japón). El tema es que los trenes no llegaban hasta el destino que les estoy contando, por lo que averiguando y leyendo mucho, descubrí que desde la ciudad de Miyazaki salen buses directo para allá.
Ya en Tokyo, nos dirigimos a la estación de Tokyo (valga la redundancia) y reservamos los asientos de tren (bendito JRpass) para llegar hasta la ciudad de Miyazaki. No sé si sea realmente es una locura pegarse un pique en tren desde Tokyo a Miyazaki (9 hrs, en diferentes trenes) o qué, pero cuando le dijimos al chico de los boletos que íbamos a esa ciudad, no lo podía creer, nos preguntó como tres veces "Miyazaki??" con tono de sorpresa y de incredulidad xDD

Estación de trenes de Tokyo.

Al día siguiente tomamos nuestras cosas y nos preparamos para 9 horas de viaje, si mal no lo recuerdo anduvimos en 4 trenes aproximadamente, el primero desde Tokyo a Kobe, luego de Kobe a Kagoshima Chûô (esos dos fueron tren bala), luego desde Kagoshima Chûô a Miyazaki, y por último Miyazaki a Aoshima (esos dos últimos fueron trenes locales). Nuestro alojamiento estaba en realidad en Aoshima porque el alojamiento que encontramos ahí era mas amigable con nuestro bolsillo, además quedaba a 30 minutos de Miyazaki, en tren, y el JRpass (no se nota que lo amábamos? xD) nos permitía usar los trenes "gratis".
En fin, el día que decidimos ir a Takachiho, nos levantamos muy temprano, ya que los trenes no pasan a cada rato en los pueblos pequeños, y si lo perdiamos tendríamos que esperar como una hora aproximadamente para el siguiente tren, llegamos temprano a Miyazaki y nos dirigimos a la estación de buses, que quedaba por una de las salidas de la estación de trenes. Al ir a comprar nuestros pasajes descubrimos que el bus salía como en una hora mas y se demoraría tres horas en llegar a nuestro destino, y tendríamos pocas horas para estar en las cascadas, ya que el último bus de vuelta a Miyazaki, pasaba a las 3 de la tarde. Pero nada de eso nos detendría, así que compramos los pasajes.
Tuvimos un viaje de tres horas en bus, hasta que al fin llegamos al tan esperado destino. Disponíamos de 3 horas y media antes de tener que tomar el bus de regreso, así que nos dirigimos inmediatamente en busca de las cascadas, aunque debo agregar que el lugar es realmente hermoso y grande, y si tienen la posibilidad traten de alojar un par de noches ahí, porque no da el tiempo para recorrerlo tranquilamente en un solo día. Bueno, después de media hora aproximadamente caminando por el sendero entre montañas maravillosas y respirar un aire tan helado que casi acaba con nuestras vías respiratorias, llegamos a las dichosas cascadas. Obviamente no ibamos a quedarnos solo con la bonita vista, teníamos que subirnos a los botesitos y vivir la experiencia completa, así que compramos el ticket que nos permitiría usarlos. El tema es que gastamos media hora en llegar a los botes, compramos los tickest, pero el tiempo de espera era de 2 horas, Sí, leyeron bien 2 HORAS!! para subirmos a los dichosos botes, teníamos 20 minutos para usar el famoso bote tiempo en el cual teníamos que aprender a remar, remar cerca de la cascada y volver, ya que si te pasas del tiempo te cobrar adicional y es caro. y después de eso nos quedaba media hora para volver rápidamente montañas arriba a la estación de bus, ya que como dije, si no lo alcanzábamos quedaríamos abandonadas en la montaña hasta el otro día xD... Y bueno, lo hicimos TODO! somos secas! ajajajajja... 

Vista de la cascada desde el bote.
Pero después de esa travesía tan alocada nuestras vías respiratorias iban agonizando. Así que insisto en mi recomendación, pasen una noche en el hotel que está ahí, si es que pretenden ir a conocer Takachiho, para que no tengan que andar corriendo como nosotras xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario