sábado, 5 de mayo de 2018

Experiencia con the real chinese food

Antes de empezar a contar mi experiencia con the real chinese food, quiero aclarar que ésta es solo la experiencia personal de mi amiga y mía con respecto a éste tipo de comida. No es por ningún motivo para ofender a nadie, ya que cada quien tiene diferentes gustos.

No es novedad para los que me conocen, que tengo una obsesión con los asiáticos, particularmente con Japón (espero ir algún día)... Pero no es de cosas japonesas esta historia, si no que de cosas chinas, específicamente su comida, pero la verdadera comida china, no la que todos han probado, como carne mongoliana y arroz chaufán, ni pollo chitén, empanaditas camarón mandarín, etc... NO! Esas delicias, están adaptadas para que nosotros los occidentales disfrutemos de ello... 
Resulta que siguiendo gente nueva en instagram y viendo videos en youtube, di con una youtuber chilena que en la actualidad está viviendo en China... Ella también tiene un blog y un día me puse a leer las cosas que me parecían interesantes, entre esas cosas, di con un post donde recomendaba restaurantes de verdadera comida china acá en Santiago, la misma que comen los chinos en China (valga la redundancia xD). Me bajó la curiosidad y  quise ir a probarla... Invité a una amiga que sabía que me apañaría, porque al igual que a mí, a ella le gusta comer cosas nuevas... Y bueno... nos pusimos de acuerdo y fuimos al local! Que para quien le interese ir y experimentar, la dirección es Av. España 101-107, Santiago (Av. España con Salvador san Fuentes) y se llama Sheng Xing.
El asunto es que al llegar, e instalarnos, nos atiende una chinita que poco y nada habla español, y nos trae dos menú, uno grande con fotos de la comida (éste es el menú de la comida exótica...) y otro muy pequeño, sin fotos ni nada, que es el tradicional que todos conocemos donde venden lo que nos gusta.
Como nosotras íbamos por lo exótico, empezamos a leer el menú grande, que la verdad es que no se entendía nada, porque los nombres en español de las comidas estaban MUY mal traducidos... abajo salía el nombre en chino, pero no sé leer kanjis, y salía la foto de cosas que la verdad no entraban ganas de probar. Habían muchas fotos de platos donde tu comida te miraba, como una sopa de pollo (o eso creemos xD) donde estaba el pájaro entero, con cabeza y todo dentro del plato, bañándose en el caldo donde lo cocieron... otras cosas como intestino grueso y delgado de algún animal, y cosas así, por lo que logramos entender... hasta que por fin llegamos a una parte del menú donde salían cosas como para picar, así que pedimos de ahí lo que se veía menos exótico de las cosas exóticas... La verdad es que le tenía harta fe a lo que habíamos pedido... intentamos informarnos un poco mas con lo que nos podía decir la mesera, pero como su español era casi nulo, entendimos pocas cosas... En fin! Llegó nuestra comida!!! y empezamos a degustar... partimos con unas especies de panes rellenos con lo que según la china era yema (yo imaginé huevo o algo así...), pero al comerlo, nos dimos cuenta que era dulce. La verdad es que no estaba malo, tampoco es que nos gustara, pero estaba pasable... Igual me dio un poco de asquito pensar que era yema, pero estaba dulce y como que se derretía todo por el pan... no sé... me empecé a psicosear. Por otro lado, mi amiga, que come de casi todo! que no es para nada, pero para NADA mañosa, encontró este pancito, pasable... Seguimos con una cosa muy rara, que era como una masa semitransparente, insípida, que adentro traía camarones, y estaba bañada en salsa de soya; al probarla, no es mala de sabor, pero nos dio asquito la viscosidad de la masa... En lo personal, al primer bocado, que fue camarón junto a esta masa, hasta el camarón (que me encantan!) me dio asco, porque sentí lo crujiente del camarón, con lo viscoso de la masa, y fue muy raro... Nos comimos el resto de los camarones solos y las masas sobraron todas.
A esas alturas ya estaba empezando a caer la moral, porque veíamos que dejábamos mucha comida, pero aun faltaban dos cosas mas por probar y teníamos la esperanza que repuntara la comida con lo que seguía... una bola de arroz rellena de cerdo y champiñones (pero no los que nosotros conocemos, eran otra clase de hongos, mas viscosos... Dx) y venía envuelta en una hoja que se nos hacía muy familiar el olor, pero nunca supimos de qué era... Mi amiga probó primero, y al primer bocado, no le gusto... Según lo que sintió ella, el chancho estaba como harinoso... Según yo era viscoso y de dudable consistencia, como comer cartílagos, creo... en realidad casi todo era viscoso... el arroz también estaba viscoso, con un sabor raro (tolerable) y los champiñones ni siquiera los probé, porque mi amiga que es mas buena para comer que yo, los encontró muy blandos, no fue una sensación rica para el paladar... finalmente nos quedaban unas especies de empanaditas giosas.... algo así, rellenas de cerdo y podías pedirlas hervidas o fritas... la china nos recomendó las fritas, así que esas pedimos, y menos mal! Dx La masa era crujiente, piola... el relleno tenía sabor a una giosa de cerdo normal de un local japones, el problema no fue el sabor, si no que, nuevamente, el relleno (cerdo) era viscoso cartilaginoso... daba la sensación que comía puros cartílagos, y a esas alturas ya estábamos con tanto asco que no podíamos seguir comiendo.... Dejamos casi toda la comida, nos llevamos las empaditas y un pan que nos sobraba, como para no despreciar tanto la comida de los chinos, pero terminamos eliminándola en un basurero, porque de verdad que ninguna de las dos quería llevársela para la casa. Fue una Experiencia poco grata. Creo que de ahora en adelante veré la comida china occidentalizada, con mas amor xD.



Pancitos rellenos de... Yema?
Relleno de los pancitos
Arroz relleno de cerdo
y champiñones, envuelto
en una hoja.



Masas viscosas, rellenas de camarones.

Empanaditas- giosas, rellenas de cerdo.


Alguno de ustedes ha probado este tipo de comida u otra que sea de origen extranjero?
Deja en los comentarios si es así y que les ha parecido... Si su experiencia fue buena, o si fue mala como la de nosotras.

Y cuando pedimos la cuenta...
Estaba en chino!!! xDDD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario