domingo, 19 de agosto de 2018

Viajando sola por ECUADOR (Parte 1): Quito y Baños de agua Santa

Llevaba mas o menos un mes (tal vez un poco mas) planeando este viaje, mi objetivo principal en Ecuador era en Quito ir a la mitad del mundo y nada mas, ya que no sabía que mas podía ver en esa ciudad, para mí las ciudades no tienen mucho atractivo... Por lo mismo planee estar poco tiempo en Quito y luego ir a Baños de agua Santa, donde (según yo) hay muchas actividades que hacer :P.
El viaje comenzó el 29 de julio en la noche, a las 10 aprox. ya estaba en el aeropuerto porque mi avión salía a media noche, estaba mega nerviosa, porque era un viaje de dos semanas y me iba sola... SOLA sola SOLA!! Alone in the dark xD ajajajja y todos me habían dicho que prácticamente iba a volver violada, golpeada y muerta en un cajón... si tenía la suerte de volver... y bueno... de tanto que me lo decían, una también se empieza a pasar películas, pero no quería que los miedos me detuvieran, así que seguí adelante no mas y me fui. Volé toda la noche y al fin llegué a Quito a las 10 am, ya tenía mis alojamientos listos durante mi estadía en Ecuador, así que solo tomé un taxi desde el aeropuerto hasta el lugar donde me iba a quedar ese día. Llegué, me instalé, me arreglé y salí de inmediato a conocer la ciudad, Ese día me dediqué a conocer el centro histórico, ya que es patrimonio cultural de la humanidad y todo eso... Me llamó la atención que hay iglesias por doquier, en cada esquina, incluso una al lado de la otra en algunos lugares! Hay mucha iglesia! Entré a algunas, pero después de recorrer unas cuantas, conocí la plaza principal y una galería que estaba por ahí. Se supone que en ésta época, es periodo seco allá, según lo que averigüé, pero ya el primer día en el centro histórico, me toco lluvia. Ese día regresé temprano al airbnb, por la lluvia, y también porque no quería andar sola en la calle de noche... Aprendí a usar el transporte público. Ese primer día usé las micros y el trolebus, lo que nosotros conocemos como metro, allá no existe aun, están recién construyéndolo.


 



Al día siguiente armé nuevamente mi mochila y mi destino era llegar al terminal de buses de Quitumbe, que está al sur de la ciudad (Quito es una ciudad alargada... como una hoja o algo así)...  Se supone que para llegar allá tenía que tomar lo que ellos llaman el metro o corredor sur occidental, que son micros que viajan por vías rápidas (como el trole)... Iba nerviosa, porque no sabía cuando tenía que bajarme, aparte no sabía si había tomado la micro correcta ya que algunas personas me decían una cosa, otros me decían otra, y así... solo me subí a una micro que decía Quitumbe y ya... Le preguntaba a las personas que se sentaban a mi lado cuanto faltaba, y finalmente le dije a la señora que cobraba los pasajes (allá está el chofer de la micro y aparte quien cobra el pasaje) que me avisara cuando llegásemos al terminal de buses. Gracias a Dios la micro me dejó justo al frente del terminal (después de mas de una hora de camino Dx), así que entré y compré mi pasaje... después de comprarlo, la señora que me lo vendió me dijo que el bus salía en 5 minutos, así que corrí para no perder el bus Dx ajajajjaja (lo terrible de correr en esa ciudad, es que como está en medio de Los Andes, subes y bajas cerros por todos lados). Finalmente me subí al bus y viaje por mas de tres horas, creo que llegué a mi destino (Baños de agua Santa) como a las 5pm (el bus salió del terminal a la 1:30pm). Felizmente llegué, y en mi alojamiento me recibió el hermano de la dueña de casa, Santiago, ya que ella no se encontraba... Me dió las indicaciones del lugar y luego me acompañó al centro, al supermercado porque quería comprar algo para comer... Al llegar al super, nos encontramos con su hermana y ellos se devolvieron para la casa, y me dejaron ahí comprando (según yo, ya sabía volver). Cuando salí del super, empecé el camino de vuelta al alojamiento y terminé perdida por un pueblo enano! No encontraba la calle y tampoco podía tomar taxi, porque no me acordaba el nombre de la calle (No me perdí en Quito y terminé perdida en Baños!! ajajajaj xD). Después de como una hora de dar vueltas por el lugar, nerviosa y pensando que casi iba a pasar la noche en la calle, gracias a Dios, al fin encontré el lugar!!!!
A la mañana siguiente, luego del desayuno, mi nuevo amigo Santiago, y otra de sus hermanas, me acompañaron al columpio del fin del mundo, un lugar que hace años quería conocer, porque había visto la foto del lugar en el facebook de una compañera del colegio. Al fin estaba ahí! solo lamenté que el volcán estuviese cubierto por nubes all day! Pero el lugar es muy bello, sacamos muchas fotos bonitas y me columpié en el anhelado columpio. Antes de subirme estaba nerviosa, porque la gente que se subía gritaba y no se atrevía a soltar las manos... Ya estaba pensando que era mas terrible de lo que imaginé. Pero cuando me subí, lo disfruté mucho! Nunca tuve miedo ni me sentí insegura...  Si es verdad que te columpias muy lejos del suelo y que hay una correa toda piñufla que te rodea y que no va  amarrada a ti... Pero es que de verdad no sientes inseguridad... Al menos yo no lo sentí... :P

Columpio del fin del mundo,
Baños, Ecuador
Con los brazos abiertos xD


Después de estar muuucho rato ahí jugando y sacándonos fotos no fuimos. Al subir lo hicimos en unos buses que por un dolar te dejan en la entrada del recinto, pero para bajar, lo hicimos caminando. Pasamos por lugares muy bellos en el cerro, y llegamos al café del cielo, que es un hotel con un salón de café al lado, y tiene una vista hermosa del pueblo! Se ve completo (aunque en la cámara tuve que captarlo por partes xD)
 

Escarabajo bonito que encontré 
mientras caminaba en el cerro
Vista de Baños de agua Santa, desde
el Café del cielo


Finalmente después de unas dos o tres horas caminando, llegamos abajo (ya me dolían los piesitos, porque las zapatillas eran nuevas y aun no las ablandaba... Mas tarde descubrí que ese dolor era porque me había herido los pies :c ). Santiago y su hermana me dejaron en el mercado para que almorzara (como a las 5pm xD) y ellos se fueron para la casa.

Esa noche decidí que al día siguiente haría el tour de la selva, así que Santiago me contactó con una agencia que me cobró barato... Pero ésta historia vendrá en el siguiente post :P



1 comentario:

  1. Linda! Qué hermosa experiencia! Aunque todos estábamos asustados porque ibas sola 😂 fuiste valiente y ruda, y partiste no más a disfrutar la vida ❤️ Te amo hermanita hermosa 😊❤️

    ResponderBorrar